Percepción

Actualizado: jul 8

Es un proceso de creación interna del mundo exterior. y muchas veces las emociones no nos dejan ir a los sentimientos más profundos para desde ahí percibir lo correcto.


El objetivo principal de la práctica es CAMBIAR LA PERCEPCION PERSONAL.


Todo comienza con una decisión del modo del ver el mundo, es por este motivo que comenzamos a trabajar el cuerpo, nos erizados (¿), descubrimos la relación que hay entre nuestros cuerpos, su funcionamiento etc.


¿CUAL SERIA EL MOTIVO PARA CAMBIAR MI PERCEPCION?


1- Primero que nada, aceptar la idea que al seguir mi modo de ver soy responsable de lo que siento.

2-Descubrir que todos tenemos la capacidad de cambiar esos patrones mentales que organizan mi percepción y que me causan emociones negativas o bien mal estar.

3- Trabajar la voluntad experimentando salir del espacio de confort.

4- Sentir el cambio de percepción es importante y uno lo siente en el cuerpo, hablamos pues de hacer cuerpo esta nueva visión por lo que el trabajo es en comunión y cohesión, es decir trabajamos la mente, emociones y cuerpo en conjunto.

5- Trabajar la intensión; es decir preguntarse este cambio es razonable ? tengo la voluntad para realizarlo?

6- Pasar por el perdón, el modo de verme responde a mi mentalidad; nuestra mente programada intenta siempre que tu no realices ese cambio impulsando a un tipo de percepción proyectada desde lo externo.


- Comienza con una actitud emocional estable de cambio aunque en el camino sientas que caes. Es en ese momento cuando vuelves a comenzar y así una y otra vez, Con este objetivo es que utilizamos olas y las repetimos en un tiempo determinado, para poder trabajar este cambio de percepción. .

- Trabaja la aceptación y humildad entendiendo que seguramente algo estoy percibiendo mal, ya que experimento sufrimiento y además hago sufrir a los demás.

- Me siento con el suficiente poder de voluntad para hacer el cambio .

- La práctica es importante a la hora de incorporar un nuevo habito es por esto que todos los días actualizo esta nueva decisión.

-Hay que permanecer alerta pues hay un virus que entorpece el aprendizaje. La culpa, encargada de recordar que la cien (¿) que hiciste es mala, que eres malo y que causas daño y que no podrás nunca liberarte. .

-Aprovechar los momentos de disgusto, donde la culpa sale campante para unir conciencia y voluntad y anclarse en una nueva percepción. Al ocurrir esto iremos (Incorporaremos?) a nuestra vida expresiones de belleza, armonía y bienestar , hablamos pues de una nueva percepción .

- Se produce una corrección del error de percepción y la practica nos ayuda a mantenerla. .


Este cambio de percepción, podemos decir que, consiste en una serie de trabajos y practicas tanto corporales, mentales, emocionales y espirituales que tiñen la vida cotidiana de expresiones positivas , armónicas y compasivas ya sea al tomar un café , ir a dejar los niños al colegio , hablar con el vecino o practicar yoga; la verdad que el hecho da igual más bien es mi percepción lo que comenzara a corregir el error permitiendo florecer nuevas semillas en el mundo exterior

.

En la medida que vamos practicando este cambio vamos sintiendo el estado de Flow.



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo